HERENCIAS

Bufet Iglesias está especializado a través de su dilatada experiencia en la tramitación de todo tipo de herencias, procurando siempre buscar el acuerdo con los herederos.

Trámites que gestiona Bufet Iglesias Barcelona:

• -    Asesoramiento integral sobre la herencia y la masa hereditaria.
  • -    Preparación de la escritura de aceptación e inventario de la herencia.
  • -    Entrega de legítimas y legados.
  • -    Declaraciones de herederos judiciales y notariales.
  • -    Reclamaciones de legítimas y legados.
  • -    Particiones hereditarias.
  • -    Asesoramiento sobre la fiscalidad de la herencia.
  • -    Liquidación y gestión del Impuesto de Sucesiones.

Nuestra actuación en la tramitación de herencias es integral y abarca desde la tramitación de certificados (defunción, Últimas Voluntades, Testamentos) búsqueda de bienes, preparación escritura de aceptación, inventario de la herencia, adjudicación de los bienes, liquidación del impuesto de sucesiones, entrega de los bienes e inscripción en el Registro de la Propiedad de los inmuebles.

Preparamos y tramitamos igualmente declaraciones de herederos ya sea notariales para descendientes y cónyuges o judiciales para colaterales en los casos en que el causante no otorgó testamento.

Tramitamos también reclamaciones de legítimas, legados, reclamaciones al heredero o herederos con el fin de que acepten o no la herencia, todo por vía judicial si es necesario.

Testamentos

Asesoramos y confeccionamos testamentos previo estudio de los bienes y el reparto que propone el cliente, teniendo en cuenta la fiscalidad y que la propuesta sea sencilla y correcta con el fin de evitar posibles pleitos posteriores entre herederos.

Donaciones

Preparamos escrituras de donaciones entre familiares y extraños de bienes y derechos, cuidando especialmente su fiscalidad.